2019
Club Triatlón Ondarreta Alcorcón

XXX Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo

Club Triatlón Ondarreta Alcorcón

¡Fuente Álamo cumple 30! No es una simple fecha.

Si hablamos de tiempo es gran parte de una vida. Algunos de los participantes o colaboradores, no habían nacido.

Si vemos lo que esto supone a nivel organizativo, nos damos cuenta del compromiso de una modesta población de la región de Murcia y resto de autoridades (federaciones, ayuntamientos vecinos, guardia civil, etc), así como patrocinadores.

Si pensamos en cómo es posible, afloran los cientos de voluntarios que hacen posible este evento gracias a su implicación y motivación.

Y si finalmente ahondamos en quién está detrás de todo esto, podemos poner nombres propios a aquellos que forman un extraordinario equipo humano de trabajo

Hablar del Tri de Fuente Álamo, es hablar de la historia del triatlón en España. Me atrevo a decir que si no has participado en esta prueba, es como si no hubieses vivido el triatlón en estado puro en todos los sentidos.

Un triatlón con entidad propia, que ha sabido estar a la altura cada temporada, soportando todo tipo de boicoteos encubiertos, interesadas desavenencias y torticeros planteamientos, con el fin de intentar restar (sin éxito) el brillo que con luz propia ha sabido mantener año tras año, hasta los 30.

A nivel particular, todo el que me conoce sabe que el Tri de Fuente Álamo es mi prueba predilecta. Practico triatlón desde 1991 y desde que pise Fuente Álamo no he fallado. No lo digo por decir. He participado en todo tipo de pruebas de triatlón, campeonatos oficiales a pruebas populares, corta a larga distancia, locales a internacionales. No he conocido nada igual.

Si se me identifica como representante del CTOA, igualmente puedo decir que desde sus inicios, el hermanamiento que une el Tri de Fuente Álamo y el CTOA, es públicamente reconocido por las dos entidades, fruto de todos estos años de experiencias, anécdotas y disfrute compartido. El CTOA sabe que en el Tri de Fuente Alamo los problemas que puedan surgir cuando estás allí siempre tienen solución, ya que tus problemas los hacen suyos. Lo demás, es disfrutar y ser capaces, en la medida de lo posible, de devolverles lo mismo, por todo lo que han trabajado para conseguir que sigamos disfrutando como si fuésemos por primera vez

El Tri de Fuente Alamo abarca estancia, confraternidad, aprendizaje, competición, festividad, hermandad, motivación, implicación, compromiso y un sin fin de calificativos que no caben en unas líneas, pero desde estas, queremos expresar nuestra gratitud por todos estos años juntos y mostrar nuestro ánimo y nuestras ganas de que llegue el 18 de Mayo de 2019 para celebrar estos 30 años

¡El 30 aniversario del Tri de Fuente Alamo será muy grande y allí estaremos!


Fdo. El Presidente

Club Triatlón Ondarreta Alcorcón


Odoo • A picture with a caption
Add a caption to enhance the meaning of this image.